lunes, junio 18, 2007

El Hombre Mas Inteligente


GRIGORI PERELMAN
Es tal vez el hombre más inteligente del planeta:
Un genio enigmático y dado a recluirse que asombró al mundo académico al afirmar haber resuelto uno de los problemas más difíciles de las matemáticas, el Teorema de Poincaré.En el 2006 en el congreso de matematicas realizado en Madrid, de la Unión Matemática Internacional concedió a Grigori Perelman, la Medalla Fields -considerado el nobel de las matemáticas por su trabajo .

También rechazo el premio de 782.000 euros ofrecido por el Instituto Clay de Matemáticas de Cambridge , que sería suyo por la resolución del problema.

No recibe a la prensa, ni se trata con sus colegas. Las matemáticas le han decepcionado, dice que los premios son irrelevantes porque cualquiera puede entender que si la solución de la Conjetura es correcta no se necesita ningún otro reconocimiento. Ha rechazado antes otros premios, porque estimó, el jurado no estaba capacitado para entender su trabajo


Los que saben, dicen que es un genio de las matemáticas. Introvertido. Poco se sabe de Perelman. Los más cercanos aseguran que desde 2003 está desempleado y viviendo con su madre en algún lugar de lo que no hace mucho fue Leningrado. Su demostración matemática le abrumó tanto, según afirman, que decidió dejar la matemática profesional y abandonó el Instituto de Matemáticas Steklov.


Ahora, un blogger ruso, según cuentan en English Russia, asegura haber visto a Perelman en el
metro de San Petersburgo y aporta unas fotografías :












No hay mayor soledad que la del náufrago en una isla desierta, y así se siente quien posee un precioso lenguaje y nadie más lo comprende. Gregori Perelman comprende y habla un lenguaje especial, pero no encuentra interlocutor con el que pueda entenderse. Está en absoluta soledad.


Tal vez, encuentra expresiones numéricas en la naturaleza, esas que rigen las leyes de todo lo creado, porque todo es matemáticas, aunque solo algunos pueden hablar de altas matemáticas. De su grado más alto, el hombre más inteligente del mundo, no puede hablar con nadie. Los genios parecen antisociales. Es difícil comunicarse con ellos, pero les debemos los grandes saltos hacia el futuro que nos aportan. El del siglo pasado se lo debemos en parte a Einstein y su teoría de la relatividad. En este, a Perelman.