domingo, septiembre 12, 2010

Vicente Nario

despues de un buen tiempo señores, estoy de regreso escribiendo algo nuevo en mi blog.

como ya se habran dado cuenta, mexico celebra 200 años de ser un pais libre y soberano, una celebracion bastante importante. Sin embargo me he puesto a pensar, como mexicano, ¿que tenemos que celebrar? somos una sociedad sin valores, sin principios, sin obedecer las mas simples reglas de una sociedad.

Tiramos basura donde se nos da la gana, nos estacionamos en lugares de gente discapacitada, llegamos tarde a citas etc. nos quejamos del gobierno, nos quejamos de los funcionarios publicos, pero no nos ponemos a analizar lo que nosotros mismos tenemos que hacer, queremos que el gobierno nos haga todo, estamos siempre con la dependencia del mismo.

hay cosas que nos corresponden a nosotros como ciudadanos hacerlas. para funcionar como pais hay que actuar como un pais, obedecer las reglas, las leyes. nos quejamos de cosas que nosotros mismos hacemos.

el pais vive tiempos dificiles, el pais vive tiempos de desempleo, el pais lo rigen 2 televisoras que hacen lo que quieren con la audiencia mexicana, lo sabemos, pero nosotros tenemos el poder, decidiendo que hacer, y claro decidir lo bueno y mejor para el pais, podemos mejorar este mexico, claro que si podemos. actuando como gente con educacion, cultura y responsabilidad.

y teniendo siempre en mente la gran frase de don vicente guerrero: la patria es primero!